Casi 15 años marcan el paso de Einzelnet en el mercado de las TIC. Un camino, largo, en el que mantienen un sello propio e idéntico corpúsculo fundador. Tres lustros en los que ha crecido hasta los 16 millones de euros en su cifra de negocio, conformando un potente y selectivo catálogo, y transformando, al mismo tiempo, su perfil. “Nos dimos cuenta de que, con la tecnología ejerciendo de palanca de negocio, era necesario que evolucionáramos desde un integrador de sistemas hacia un proveedor de soluciones completas de IT”, resume José Gil, cofundador y director general de Einzelnet. Una evolución que les ha permitido crecer con libertad y rentabilidad e intensificar su especialización.

“El mercado es cada vez más complejo, duro, competitivo y hay mucha más presión”. Gil no ahorra calificativos para pintar el panorama de negocio que deben afrontar los integradores. Una complejidad que, sin embargo, les ha permitido afianzar su posición. “Es el concurso de un integrador de valor añadido el que marca la diferencia”, explica. “Una complejidad que requiere una mayor especialización y más conocimiento; lo que concede mucho más espacio al integrador”.

La transformación de Einzelnet arrancó hace unos cuantos años y les ha permitido convertirse en un integrador con una oferta completa extremo a extremo. “Antes engranábamos conjuntos de piezas tecnológicas, conforme a las reglas que sus fabricantes preestablecían, y entregábamos nuestro eslabón prefabricado al cliente, para que él, a su vez, terminara la solución”, explica José Gil. “Ahora podemos ofrecerle la solución tecnológica, extremo a extremo y a medida, combinando los prefabricados económicos con elementos concretos para ajustarnos a las necesidades del cliente”.

Para lograrlo, además de actualizar su portafolio tradicional, que abarca infraestructuras del centro de datos, networking, transformación del puesto de trabajo o seguridad, entre otras áreas, Einzelnet ha ido creando e incorporando equipos expertos en desarrollo a medida, big data, IoT, business intelligence, machine learning, machine to machine o industry 4.0. “Hemos desarrollado una cobertura tecnológica mucho más amplia y una respuesta integral a las necesidades, abstrayendo al departamento de IT del cliente de esta complejidad y facilitando que se pueda dedicar a acercar la IT a sus negocios y rentabilizarlos”, remata.

Si quieres seguir leyendo el resto, pulsa aquí para acceder al artículo completo.