La evolución tecnológica ha sido esencial en la evolución del mercado y de los negocios. Para aumentar la productividad de las compañías, la tecnología ha desempeñado un papel principal, ayudando a realizar un trabajo más rápido y eficaz. Si hablamos de la pequeña y mediana empresa española, ¿tendría la tecnología un papel tan relevante?

Según el estudio “El futuro del trabajo digital”, las Pymes son conscientes de las mejoras que podría proporcionarles la tecnología, no solo a nivel externo, sino también interno. Más del 80% de las compañías, conoce la importancia que aporta la digitalización en el trabajo y casi el 90% afirma que el uso deficiente de la tecnología sería perjudicial para las mismas.

De igual manera, el 55% de las pymes siguen trabajando con “papel” para realizar la mitad de sus funciones, lo que aumenta de manera considerable la frustración de los empleados y supone un coste de entre 2 y 4 horas para las pymes. El 34% de los profesionales que trabajan para estas pequeñas y medianas empresas piensan en dejar su trabajo debido a la tecnología deficiente.

Soluciones tecnológicas

La búsqueda de mejoras o la necesidad de implementar soluciones eficaces, infiere que las Pymes en España, planteen aumentar su presupuesto IT a lo largo de los 3 próximos años.

Las principales soluciones tecnológicas serían la automatización, donde el 85% afirma que les ayudaría en la productividad, o la Inteligencia Artificial, donde el 92% afirma que tendría un impacto positivo.

En cuanto a las principales preocupaciones, se destacan la falta de presupuesto de algunas Pymes y el desconocimiento tecnológico de las mismas. En este sentido, el 92% de los profesionales afirma que la tecnología con la que cuenten las Pymes es un factor esencial a la hora de decidir trabajar para esa compañía o no.

Asesoramiento

Es innegable que la transformación digital supone un paso adelante en el desarrollo y crecimiento de las compañías, grandes o pequeñas. Según QDQ, existen varios motivos por los que las Pymes deciden dar el paso de llevar a cabo la digitalización de sus empresas.

En primer lugar, los Autónomos y las Pymes, ven la digitalización como la oportunidad de realizar cambios dentro de sus negocios. Tomar las mejores decisiones acerca de la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades o de la implementación de determinadas soluciones, es una de las cuestiones más difíciles para cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa, y, por ende, es fundamental que exista un acompañamiento experto en el sector IT que les brinde ayuda.

Pyme

Por otro lado, la falta de conocimiento sobre el valor de la tecnología y las ventajas que puede llegar a aportar la implementación de soluciones tecnológicas, es otro de los motivos por el que empresarios y autónomos buscan asesoramiento. Es imprescindible dar a conocer las ventajas y beneficios que pueden aportar las tecnologías y centrarse en aquellas que realmente aporten valor.

Por último, contar con asesoramiento experto ayudará en la elección de soluciones dependiendo de los requisitos de negocio de cada empresa y, además, les informarán de ayudas o subvenciones a las que puedan tener acceso.

En Einzelnet contamos con servicio de consultoría, donde podrás contar con un gran equipo de profesionales que te asesorarán y aportarán una visión tecnológica a las necesidades de negocio. Además, creamos soluciones a medida de nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades y sus características.