El mundo de las nuevas tecnologías se caracteriza por su alto proceso evolutivo, creciendo continuamente, a la par que se solucionan las posibles carencias que puedan surgir. Es por ello que las TI, son herramientas imprescindibles dentro de las compañías, que agilizan el desarrollo de todos los procesos y responden a la necesidad de trabajo en tiempo real.

De esta manera, la demanda por parte del cliente de las ultimas tecnologías, junto a la imperante necesidad de modelos eficientes, convierten el mercado de las TI, en un mercado en constante evolución y reinvención. Un claro ejemplo es la transición natural a la que se ha visto sometida el Data Center hacia la virtualización, la hiperconvergencia o a la necesidad de una cloud híbrida.

Esta necesidad da como resultado, la reconversión de los Data Center hacia modelos hiperconvergentes, cuya finalidad es reducir la complejidad de los centros de datos y cuyo crecimiento se ha producido de manera exponencial en los últimos años. José Ignacio Gómez, Consultor de Sistemas TI, explica “Al final, dentro de las empresas hay un montón de armarios llenos de equipos y realmente nadie conoce su función. Para el cliente es un montón de hierro que tienen que cambiar o actualizar. De esta manera, la hiperconvergencia lo que busca es simplificarlo todo en un solo equipo y mejorar la escalabilidad, que tanto preocupa a nuestros clientes. La problemática de renovar los equipos o de si tendrán suficiente capacidad, queda reducida, ya que la hiperconvergencia, nos permite de manera asequible, tener el servidor, el almacenamiento o la parte de red externa en una pequeña caja. La escalabilidad en alta disponibilidad es absoluta y eso, les produce a nuestros clientes una gran sensación de tranquilidad a largo plazo”

Agilidad en su máximo exponente.

En la sociedad actual, el tiempo se convierte en un bien muy preciado y por ello, la agilidad, en una necesidad casi primordial dentro de las compañías. En este sentido, la virtualización, acelera los procesos dentro de las compañías y debido a ello, su crecimiento se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años. En palabras de José Ignacio “Nadie quiere tener por un lado el servidor, por otro lado, el almacenamiento o las redes. A día de hoy, un gestor central es mucho más eficiente. Además, crece el Edge Computing, que pretende descargar un poco de trabajo a la nube, ya que se invierten grandes cantidades en equipamiento muy sofisticado para mover datos a la nube y procesarlos y de esta manera se reducen costes. Además, el Edge Computing, procesa datos en los equipos en Data Center local, pero sobretodo, los procesa en tiempo real. Algunas empresas de la industria de las telecomunicaciones, de banca o de salud, tienen estas necesidades de eficiencia y agilidad, por lo que también se explica el crecimiento del Edge computing

Asimismo, José Ignacio explica “Tenemos un área muy potente en cuanto a centro de datos, llevando proyectos muy interesantes de hiperconvergencia, cloud híbrida…, en

definitiva, con las últimas tecnologías, pues es lo que demanda el cliente y nuestro mercado es la necesidad que tenga dicho cliente. De esta manera, estamos atentos a sus necesidades, somos especialistas, nos formamos para ofrecer soluciones reales que se adapten a las peticiones de nuestros clientes o a su modelo de negocio, proveemos de buenos activos y gracias a ello ganamos proyectos de este tipo”

Desde Einzelnet, aportamos soluciones innovadoras y disruptivas, con la finalidad de ayudar a nuestros clientes de manera ágil, para que puedan desarrollar su trabajo de la manera más eficaz posible.

Si necesitas más información acerca de todo lo que hacemos dentro del Data Center, lo tienes aquí.