David Quirós García | Director Desarrollo de Negocio
¿Cuántos años hace que perteneces a esta familia?
Desde el 2003.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Einzelnet?
El equipo y la gran calidad humana de los compañeros. Desde que arrancamos la compañía en el 2003, tengo la gran suerte de disfrutar con lo que hago por lo que despertarme por la mañana con el “cálido” sonido del despertador y acudir a la oficina, nunca ha sido un esfuerzo.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Cuando el cuerpo (la espalda) me lo permite, jugar al pádel y montar en bici. Además de practicar buceo, eso sí cuando mi mujer me da el visto bueno (en pocas ocasiones).
¿Quieres compartir alguna anécdota?
Recuerdo con mucho cariño uno de los primeros proyectos que realizamos en Einzelnet para la actual empresa Vinzeo, en su día llamada Landata Payma. A finales del 2003 o principios del 2004, el cliente tenía un problema con el sistema de correo electrónico y en aquellos días pocas compañías tenían el “expertise” en la tecnología de Exchange Server de Microsoft, pero tanto Ximo (Joaquín Canovas) como yo teníamos experiencia en solucionar problemas con las bases de datos de mensajería, que era donde normalmente surgían el 95% de los problemas con esta tecnología.
Comenzamos un martes por la mañana y terminamos el jueves, trabajando incluso por la noche. De hecho y por lo que recuerdo bien esta anécdota es porque para abandonar el edificio teníamos que salir por una puerta de garaje y cuando Ximo, cansado de la jornada, quiso salir a eso de las 2 o 3 de la mañana se equivocó de puerta, quedándose allí encerrado toda la noche.
A la mañana siguiente y una vez pudo salir, en vez de ir a casa a descansar, decidió volver al trabajo puesto que la empresa continuaba parada. Este hecho marcó al cliente y desde ese día, estaba más que justificado que éramos una compañía con “compromiso”. Eso sin contar las risas que pasamos con el error de Ximo.