La necesidad de implementar herramientas de trabajo remoto en las empresas está generando cierta preocupación. Las compañías consideran que no pueden teletrabajar de forma segura e integral y esto puede afectar a la rentabilidad de sus negocios.

Para responder esta incertidumbre nuestro compañero Israel Díaz, CISO de Einzelnet, lideró una mesa redonda junto con Nutanix y Veeam. En ella se abordó la necesidad de realizar la digitalización impuesta a los negocios de nuestros clientes y cómo hacerlo de forma segura.

En palabras de Israel: “La competitividad de las empresas, dentro de la situación a la que nos enfrentamos, está estrechamente ligada a la digitalización, siempre que esta se realice de forma segura. Es prioritario identificar los procesos cores y críticos de la compañía e iniciar la transformación digital de los mismos con cabeza, teniendo la seguridad embebida desde que se comienza a diseñar el proceso. Tampoco hay que olvidar el RGPD y las normativas que afectan específicamente a cada organización”.

La competitividad de las empresas, dentro de la situación a la que nos enfrentamos, está estrechamente ligada a la digitalización, siempre que esta se realice de forma segura.

Israel Díaz – CISO Einzelnet

¿En qué situación se encuentran las empresas ante la necesidad de digitalización de puestos de trabajo?

La necesidad de trabajar desde casa de un día para otro ha sorprendido a todas las compañías. Éstas se han visto obligadas a deslocalizar los puestos de trabajo para poder mantener sus negocios activos.

Durante este proceso de transformación digital acelerada, nos encontramos con tres niveles de preparación para el teletrabajo.

  • Compañías totalmente digitalizadas, que no han tenido que realizar ninguna acción sobre sus infraestructuras.
  • Empresas que están en un periodo maduro de digitalización y que solo han tenido que ampliar licenciamientos para que, lo que hacían de manera natural, lo pudieran extender a toda la organización.
  • Organizaciones que no disponían de infraestructura para el teletrabajo.

Son éstas últimas, las compañías que no estaban preparadas para deslocalizar a los trabajadores, donde ha existido una mayor necesidad de digitalización.

Este proceso ha supuesto un auténtico reto, porque no se debe hacer una transformación completa de manera rápida y olvidando o descuidando la ciberseguridad.

¿Cómo ayuda Einzelnet a las empresas a implementar herramientas de teletrabajo?

En Einzelnet tenemos una alta experiencia y conocimiento en virtualización de puestos de trabajo y ciberseguridad. Así conseguimos desplegar las tecnologías necesarias para un desarrollo normal de las actividades de nuestros clientes protegiendo sus organizaciones.

Durante las últimas semanas, gracias al formidable esfuerzo y dedicación de nuestros equipos, hemos habilitado en condiciones extraordinarias más de 60.000 puestos de teletrabajo.

Los especialistas en Modern Workplace y Ciberseguridad han trabajado conjuntamente para garantizar a nuestros clientes una transformación digital acelerada, integral y segura.

Estas acciones han sido destinadas tanto a sector privado como a sector público, donde cabe destacar: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ministerios, sistemas de salud de las principales comunidades autónomas y organismos públicos vitales para el mantenimiento de la gestión administrativa del estado.

¿Cómo puedo digitalizar los procesos de mi compañía de forma segura?

Estamos trabajamos contrarreloj para ayudar a las empresas a afrontar esta situación de contingencia. Aportamos soluciones con la mayor agilidad posible sin olvidar la importancia de la seguridad de la información.

Si necesita un implantar soluciones de trabajo remoto seguras ponte en contacto con nosotros enviando un correo a [email protected]

Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para asesorarte y darte las mejores soluciones de teletrabajo seguro.

teletrabajo y seguridad en las empresas
Business people looking at a screen during a video conference in the office