Desde su creación en el año 2003, en Einzelnet nos hemos comprometido con nuestros clientes, para ofrecer un servicio de calidad, del que sentirnos orgullosos. Gracias al talento de los profesionales que conforman nuestra compañía y su multiespecialización, los clientes reciben la ayuda que esperan y necesitan, para ver crecer sus negocios. Asimismo, el compromiso que todos estos profesionales han demostrado a lo largo de los años en Einzelnet, supone que nuestros clientes nos vean no solo como un partner especializado, sino como un aliado tecnológico que acude en su ayuda cuando más lo necesitan. De igual manera, gracias a la vocación de Einzelnet, en pos de ayudar a nuestros clientes, estamos con ellos en el día a día que necesitan para recibir un servicio de calidad, a la altura de las expectativas.
Y es que en Einzelnet, contamos con grandes profesionales, con un talento increíble, con vocación y compromiso para ejecutar todos los proyectos en los que somos especialistas. Además, trabajamos día a día para conseguir atraer a nuevos profesionales que nos ayuden en este objetivo común que es Einzelnet.
Gracias al equipo de People & Talent by Einzelnet, que realiza un gran trabajo, manteniendo un ambiente de trabajo saludable, dando oportunidades y combinando la flexibilidad horaria, entre otros retos, conseguimos que en Einzelnet seamos como una familia que se apoya y se ayuda para sacar adelante cualquier proyecto, reto o iniciativa.
David Quirós, Socio Fundador y Director de Desarrollo de Negocio, explica la importancia del talento dentro de la compañía y del buen ambiente de trabajo, como una de las partes esenciales del ADN de Einzelnet. “Al final, somos conscientes de que donde más tiempo pasamos es en el trabajo. Si no mantenemos un buen ambiente y nos apoyamos entre todos, Einzelnet no tendría el éxito que tiene hoy en día” y añade además “Einzelnet se compone de grandes profesionales con una trayectoria increíble, pero, además, estos profesionales son grandísimas personas y trabajar con ellos es toda una delicia. En el trabajo dejamos apartados los problemas, ya que nos ayudamos entre todos. Trabajar con estos profesionales se convierte en lo mejor del día”
Clientes satisfechos, éxito seguro
Conseguir la confianza del cliente es uno de los fines principales de cualquier compañía; en Einzelnet nos comprometemos a satisfacer sus necesidades y ayudarlos en el proceso de “embarque” al mundo digital
Aventurarse a crear desde cero una compañía es todo un reto. Se vuelcan todos tus esfuerzos para dar a conocer tu marca o simplemente para que los potenciales clientes sepan todo lo que puedes hacer. En Einzelnet, estamos orgullosos de la evolución de la compañía, de cómo poco a poco ha ido creciendo y tomando forma, hasta convertirse en la compañía que es hoy. Estamos motivados e ilusionados para poder ofrecer las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes.
En palabras de David Quirós, Socio Fundador y Director de Desarrollo de Negocio, “En Einzelnet, nuestra carta de presentación son las áreas en las que tenemos un gran expertise tecnológico, siempre desde la ilusión y la motivación de quien presenta a su hijo, pues sentimos que es como nuestro pequeño. Para nosotros, ver crecer a la compañía y ver en los clientes la satisfacción de recibir las soluciones que necesitan, nos enorgullece y por supuesto, nos motiva para seguir creciendo”
En Einzelnet, presentamos la compañía como un partner especialista, cuya misión es ayudar a nuestros clientes en el trayecto de la transformación digital, siempre desde nuestro expertise tecnológico de Data Center, soluciones del mundo Cloud o Business Innovation (industria 4.0, IoT, App con fin específico de negocio…), entre otros.
“La mayoría de los clientes de Einzelnet llegan por el boca a boca”
David Quirós, explica anecdóticamente, como en los orígenes de la compañía, eran cuatro profesionales técnicos, bastante buenos en sus trabajos y suponían que eso sería suficiente para conseguir captar clientes “Éramos muy ingenuos, pensábamos que como éramos buenos, los clientes iban a llegar solos. Pero nos dimos cuenta de que necesitábamos generar demanda e incorporamos un equipo de especialistas en la venta y gracias a estas incorporaciones, el 95% de la facturación lo hacemos con clientes en directo y un 5% en clientes como colaboración”
Pero la mayoría de nuevos clientes que entran en Einzelnet llegan por recomendación de otros clientes que han tenido buenas experiencias en la compañía. Según David Quirós “A día de hoy, la mayoría de nuevos clientes llegan por el boca a boca. Al final, el mejor embajador que podemos tener es un cliente satisfecho. En ponderación, supondría aproximadamente el 85% de la generación de nuevos clientes. En menor medida, creación de nuevos clientes por fabricante. El fabricante lo que quiere es que su tecnología quede lo mejor implementada posible y para ello buscan partners especialistas que puedan desarrollar bien. Esto supondría aproximadamente un 10% de los nuevos clientes. En menor medida, en torno al 5%, por generación de demanda”
En cuanto al proceso de captación de clientes y pese a la complejidad del mismo, en Einzelnet contamos con profesionales con un rol comercial muy especializado en las distintas áreas tecnológicas y, por otro lado, contamos con otro tipo de profesionales con un rol comercial más generalista por zonas geográficas. Al final dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, si son más o menos técnicos o tienen más o menos recurrencia, decidimos que tipo de profesional se adecua más a las necesidades del cliente para llevar estas relaciones.
Además, dependiendo de dicha relación y recurrencia, entra en juego otro rol adicional, que son los gestores de servicios. Estos profesionales se encargan de compaginar todas las tareas. En palabras de David Quirós, “Los perfiles más comerciales llevan la relación institucional con el cliente y los gestores se encargan de la relación con los servicios para darle continuidad y que la satisfacción del cliente con el trabajo que hemos realizado, sea absoluta”