Una de las claves del éxito reside en la capacidad para adaptarse al cambio. Ya lo dijo Darwin, y en Einzelnet estamos muy de acuerdo. Por esa razón nos reinventamos continuamente para no dejar de crecer. En este sentido, os presentamos nuestra nueva web, que sigue la línea de nuestra ideología e idiosincrasia.

Para tener una visión de la evolución de la compañía, hablamos con José Gil, nuestro CEO, que nos cuenta los nuevos retos a los que nos enfrentamos y cómo se trabaja de manera incansable para poder superarlos.

Vemos a diario que en Einzelnet no dejamos de crecer. ¿Cuáles son las acciones en las que se está trabajando?

Fundamentalmente estamos trabajando en 3 dimensiones: ampliación de porfolio, potencia geográfica y creación de producto.

Cuando empezamos no hacíamos de todo, pero todo lo que hacíamos, lo hacíamos bien. Esta premisa nos ha acompañado durante toda la historia de la compañía. Ahora estamos ampliando el porfolio de servicio sobre nuestros 6 vectores de transformación digital. Hacemos muchas más cosas, pero seguimos haciéndolas bien, siguiendo siempre nuestra ideología de “know-how” 100% interno.

Un segundo plano o dimensión que estamos desarrollando con fuerza, es ampliar la potencia geográfica de la compañía. Desde hace años, cubrimos el 100% de la geografía nacional, pero ahora lo hacemos con una mayor presencia e intensidad, sobre todo en las zonas más periféricas, donde nunca hemos estado limitados en conocimiento, pero si en la capacidad de ejecución simultanea de proyectos. En lo que estamos trabajando actualmente es que esa limitación deje de existir.

Y, por último, una tercera dimensión de ataque, es la creación de nuevos productos para cubrir nuevas funcionalidades, fundamentalmente en el capítulo de la ciberseguridad, que el mercado está demandando con urgencia. Este capítulo de desarrollo de producto lo estamos haciendo en compañías segregadas del grupo, porque sabemos que la morfología de una empresa de servicios nada tiene que ver con la morfología de una empresa de productos. Gracias a este aislamiento empresarial, lo que conseguimos es que las fortalezas clásicas de una empresa de servicio no se conviertan en las debilidades de una empresa de producto y viceversa.

Estas son las 3 dimensiones, de manera concisa, en las que estamos centrando la acción en los últimos meses.

retos einzelnet

¿Estas nuevas acciones, han determinado en cierta medida la creación de una nueva web?

En relación al lanzamiento de esta nueva web, yo diría que una enfermedad general de las empresas que nos dedicamos a generar valor añadido, es que nos centramos tanto en el valor intrínseco de lo que hacemos, que normalmente olvidamos o desatendemos por completo la tarea de comunicar. Esa ha sido siempre una debilidad. Einzelnet lleva más de 17 años aportando y creando valor, pero nunca habíamos puesto ningún foco en tratar de comunicarlo.

Por desgracia, es una realidad incontestable que, durante estos 17 años de existencia de la compañía y de nuestra aventura empresarial, la web ha sido siempre un “flashback” desactualizado de lo que hacíamos. En la mayoría de los casos un flashback de años atrás. Es por ello, que tan solo los clientes que nos conocían realmente bien, eran capaces de saber lo que Einzelnet le podía ofrecer y lo que éramos capaces de implementar, en cuanto a proyectos de innovación, de heterogeneidad, de envergadura, de dificultad… Gracias a la creación de la nueva web, los clientes que no nos conocen en primera persona, van a poder intuir que tipo de proyectos somos capaces de hacer realmente. Podrán ampliar información, podrán conocer proyectos en detalle y les será más fácil contactar con nosotros, para que nos cuenten los detalles que apliquen a sus necesidades y sus casos particulares, para que podamos darle el trato que necesiten. Esa es la gran ventaja para Einzelnet. Tener una ventana por la cual nos puedan observar, no solo los clientes que ya nos conocen, sino además aquellos que no nos conocen.