Si bien es cierto que actualmente vivimos una época dorada dentro del sector, no lo es menos que en consecuencia haya una búsqueda incesante del talento dentro de las grandes compañías del sector IT. La competencia por los mejores profesionales, complica la atracción y contratación de determinados perfiles, por lo que la diferenciación, como estrategia de atracción, es cada vez un factor más relevante.

En Einzelnet, buscamos personas que se sumen al equipo y que puedan hacer carrera en la organización, a la vez que integran en su ADN, los valores propios de Einzelnet, estableciendo una relación recíproca de confianza y alto valor entre la persona y la empresa.

Atracción, Desarrollo y Retención, serían las grandes líneas sobre las que se gestiona el “Talento”, pero en la práctica y dentro de nuestra compañía, la “Retención” cobra su papel más significativo. En palabras de Juan Manuel Moreno, Responsable de People & Talent y Operaciones de Einzelnet, “Depende de nosotros retener el Talento, hacerlo sentir querido, no solo como profesional sino también como persona. Nuestra plantilla nos permite conocer a todos los profesionales con los que trabajamos y, por ende, tener un trato personalizado y de valor. Los cuidamos y ello se demuestra con la baja tasa de rotación de profesionales”. Afirma además que, aunque la teoría sobre la gestión del talento es conocida por todos, el problema reside en llevarla a la práctica.

En palabras de Marta García, Responsable de Talento en Einzelnet, “Somos una compañía que gusta a largo plazo. Para atraer el Talento más específico, se busca exponer a los candidatos, sin escatimar en tiempo ni en recursos, a los profesionales, el entorno, el clima laboral y el día a día como se siente en la empresa, más que “publicar” una simple oferta de trabajo en un portal de empleo”.

 

El cuidado de las personas y los valores de la compañía, como claves de la “experiencia Einzelnet”

 

 

 

En este sentido, Marta García insiste en la importancia del desarrollo profesional “En mi caso concreto, el haber entrado en una compañía con un objetivo concreto y un cometido y ver, no solo como cumples tu objetivo, sino que además creces dentro de la compañía, se abren nuevos frentes y los afrontas con ilusión, me hacen entender que estoy en la compañía ideal”.

Einzelnet se sigue reinventando a pesar de estar consolidada, gracias a la llegada de personas nuevas con ideas nuevas, pero con valores en común. Todo ello supone que los profesionales que forman parte de Einzelnet tengan ganas de seguir adelante, por un trabajo común como es el desarrollo de nuestra compañía y el crecimiento continuo de las personas que la conforman.